Llámanos (899) 922 5708

Gastrostomía Endoscópica Percutánea

La gastrostomía endoscópica percutánea (GEP) es una técnica en la que se inserta una sonda de nutrición enteral a través de la pared abdominal, en comunicación directa con el estómago del paciente, de manera que se crea una nueva puerta de entrada de los nutrientes, líquidos y medicamentos. El método utilizado es un procedimiento endoscópico, el cual permite ventajas frente a otros métodos utilizados (radiología intervencionista con abordaje percutáneo), ya que permite la visión directa del estómago y la posibilidad de comprobar que la sonda se ha colocado correctamente.

Se trata de un tubo flexible, normalmente de silicona, con un extremo distal que queda anclado en la cavidad gástrica, mediante un balón, o un anillo de retención redondeado para evitar posibles lesiones o extracciones involuntarias. El extremo proximal contiene una o dos conexiones (dependiendo del tipo de sonda) que se adaptan a las jeringas o bombas de infusión para administrar la fórmula deseada.

Indicaciones.

El objetivo de la colocación de la GEP, es mantener un estado nutricional adecuado en personas que por sus características, físicas o mentales, no pueden alimentarse con normalidad a través de la boca, generalmente, por procesos patológicos de larga evolución:

• Enfermedades neurológicas que producen problemas de la deglución, como es el caso de las demencias, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, Guillam-Barré, etc.

• Enfermedades neoplásicas de la orofaringe, laringe y esófago.

• Pacientes con traumatismos faciales.

• Obstrucciones mecánicas o fracaso parcial de la función intestinal.

Tags: endoscopista en Reynosa Gastrostomía Endoscópica Percutánea

Le atenderemos con gusto

visionTel. 899 922 5708 y Cel. 899 950 6720
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y Sábado de 10:00 a 13:00 Previa Cita


Donde estamos

world-map

Estamos ubicados en Francisco I. Madero No. 1140, Col. Del Prado, Reynosa, Tam.